LOS NIÑOS APRENDEN Y SE APROPIAN DEL LENGUAJE EN INTERACCIÓN
Principio que apoya la concepción de Vygotsky y
Bruner, en la que el niño aprende su lengua a través de la interacción con los
de su entorno.
Según
evidencias los niños responden a las intenciones de sus padres, los cuales les
manifiestan su intención.
Frente a esto Bruner considera que el niño reacciona culturalmente, es
decir que pareciera como si el niño y su madre estuviera atenta para combinar
elementos en situaciones sociales con el fin de obtener significados, asignar
interpretaciones e inferir intenciones.
"Tomado de; Cómo aprenden los niños una lengua extranjera, de Leyla Rojas Bernal, Pág, 13-14. 1998"
"Tomado de, http://www.youtube.com/watch?v=d3DKinnK3AE"
LOS NIÑOS REQUIEREN DE UN SISTEMA DE APOYO PARA LA ADQUISICIÓN DEL LENGUAJE
Aquí se hace énfasis en la necesidad de apoyo y ayuda
en el proceso de adquisición del
lenguaje.
Bruner introduce el LASS (sistema de apoyo en la adquisición de la
lengua) y hace mucho énfasis en la interacción social para el aprendizaje de la
lengua en la cual el adulto funciona como componente que apoya y ayuda al niño
en el proceso. El compañero interaccional proporciona una estructura o marco de
referencia. Él explica que en la adquisición del lenguaje, enmarca la
interacción de los seres humanos, ayudando así al niño en el dominio y uso de
la lengua.
Con base en las
investigaciones otra característica del sistema, es el habla claramente
articulada. Las repeticiones frecuentes de una frase o de lo que el niño acaba
de decir con frecuencia ya corregida.
También menciona que a medida que los niños maduran,
los adultos van adaptando su propio lenguaje al de los niños.
"Tomado de; Cómo aprenden los niños una lengua extranjera, de Leyla Rojas Bernal, Pág, 15. 1998"
Tomado de YouTube
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