Basados en las investigaciones respecto a las
interacciones entre padres e hijos, el habla está basada en el entorno, en lo
que llama y fija la atención del niño. Que con las rutinas del habla que los
adultos establecen con los niños, los pequeños aprenden a reconocer que el
habla se relaciona con lo que se ve, que las estructuras lingüísticas se
emplean para discriminar variaciones en los significados. Según Bruner la
experiencia en contextos inmediatos ayuda a los niños a construir significados
en la adquisición del lenguaje.
"Tomado de; Como aprenden los niños una lengua extranjera. Leyla Rojas Bernal. Pág 17.1997"
Tomado de; http://www.youtube.com/watch?v=t0fkgA7dnJo
LOS NIÑOS EMPLEAN ESTRATEGIAS EN EL DESARROLLO DE LA LENGUA
Los estudios sobre el aprendizaje de la L1 muestran
que padres e hijos desarrollan intuitivamente estrategias que propicien la
adquisición del lenguaje, por lo cual el estudio sugiere que los niños
aplicarían dichas estrategias para la adquisición de la L2. Algunas de las estrategias aplicadas según Tough;
imitación, repetición, el habla telegráfica y la incorporación.
Tomado de; Como aprenden los niños una lengua extranjera. Leyla Rojas Bernal. Pág 18.1997"
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