Aquí según Margaret Donaldson los niños son
sorprendentemente activos en el aprendizaje de la lengua, teoría apoyada por
Bruner, que refiere que el infante es activo en la búsqueda de regularidades en
el mundo que lo rodea.
El niño es activo en la forma propia de los humanos,
convirtiendo su experiencia en estructuras cuyas finalidades son
características de la especie.
Para ellos
los niños están sintonizados con los actos humanos y/o de adultos. Son sensibles y activos.
"Subyacente a esta sugerencia existe todo un conjunto de nociones fundamentales sobre las formas en que nos relacionamos con el mundo. De estas la más importante es la idea de que esta relación es activa de nuestra parte desde sus inicios. Nosotros no nos sentamos solamente a esperar a que el mundo incida en nosotros. Nosotros tratamos activamente de interpretarlo, de apropiarnos de él, lo construimos intelectualmente nos lo representamos a nosotros mismos. " Children's Minds, p 68"

Por ejemplo; El niño está equipado con una variedad de procesos biológicos, que aseguran su alimentación inicial, su apego a la persona que lo cuida, a un primer contacto sensible con el mundo.
Tomado de; Como Aprenden Los Niños Una Lengua Extranjera. Leyla Rojas Bernal. Pág 16.1997.
LOS NIÑOS ESTÁN CONSTANTEMENTE SUMANDO EXPERIENCIAS
Allí se menciona que los niños a medida que crecen y
se desarrollan se apropian del mundo que los rodea, va estableciendo significados
de acuerdo a los atributos. En conclusión a medida que el niño se desarrolla
impone estructuras en el lenguaje que escucha para de esta manera comenzar a
hablar.
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